La icónica marca sueca de muebles para el hogar, IKEA, anunció que construirá su primer centro de distribución (cedis) en el país, de más de 15 mil metros cuadrados, con el apoyo de CEVA Logistics.

Este cedis, que se instalará en el norte del Estado de México, será el brazo logístico para el surtido de la primera tienda que IKEA construirá en México(también la primera en Latinoamérica), y que estará ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de Ciudad de México.

A su vez, el almacén dará respaldo a las ventas que se realicen en la plataforma digital, así como el servicio a domicilio.

Tras varios años de especulaciones, IKEA confirmó hace sólo mes y medio la apertura de su primera tienda en el país –que prevén inaugurar en el otoño del próximo año- y un agresivo plan de expansión que tocaría ciudades como Monterrey y Guadalajara, aunque no descarta tocar otras ciudades de más de un millón de habitantes en un mediano plazo.

La firma también tiene intenciones de ampliar su huella por la región latinoamericana durante los próximos años.

En el mismo comunicado se precisa que IKEA Oceanía ofrecerá siete mil 500 productos, en un espacio de tres niveles y 23 mil 500 metros cuadrados. Ahí mismo contará con un restaurante y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.

Así mismo, implementarán medidas ambientales, como paneles solares y sistemas de recolección de agua, una medida para obtener la certificación LEED Gold.

Comparte en tus redes