Con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en 2019 el comercio global crecerá 2.6 por ciento. Actualmente México es una de las mayores economías exportadoras del mundo donde Estados Unidos es su principal destino, el cual representa el 80% del total de sus exportaciones, seguido por la Unión Europea, Canadá, China, y Japón.

Para impulsar esta vocación de comercio exterior en México, se realiza por décimo año consecutivo, Expo Carga que convoca a los actores de la industria de transporte y logística para hablar de los retos y oportunidades actuales que el país tiene en materia de comercio exterior.

Elías Gamboa, Show Director de Cargo Weeks America – Expo Carga, mencionó que en esta décima edición, se espera la asistencia de 15 mil personas y se darán cita más de 350 empresas expositoras durante el 25, 26 y 27 de junio en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

En el marco de la presentación de Expo Carga, participaron Humberto Vargas, Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI); Fernando Ruíz, Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Armando Ortega, Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham); José García, Presidente de la Cámara de Comercio US-México; Ronald Mayorga, Presidente de UPS México y Elías Gamboa, Show Director de Expo Carga.

Ronald Mayorga, Presidente de UPS México, destacó que “el crecimiento del comercio electrónico así como la entrada de nuevas tecnologías y exigencias del mercado, continúan transformando las necesidades de los sectores B2B y B2C, por lo que foros como Expo Carga permiten compartir nuevas prácticas y soluciones logísticas para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a competir efectivamente a nivel nacional e internacional”.

CWA-Expo Carga es organizado por Reed Exhibitions México.

Comparte en tus redes