Entérate de más información en la página de T21: https://bit.ly/2yTsqn4

Amazon, una de las mayores plataformas de ventas digitales, abrió el miércoles las puertas de su corazón logístico en México, uno de los activos más importantes que ha instalado en tierra azteca.

No hubo robots como ha mostrado tener en sus centros de distribución (cedis) en otras latitudes, pero aun así el MEX3, el almacén más grande de Amazon en el país y en Latinoamérica, no deja de sorprender por su tamaño y la organización que existe ahí dentro.

Desde esos poco más de 100 mil metros cuadrados (m2) que contrató en Park Grande de Prologis, equivalentes a 18 campos de fútbol soccer, la firma atiende a un mercado de comercio electrónico (e-commerce) que ha ido en franco crecimiento en los últimos años.

De hecho, este es su cuarto cedis que ha instalado en el Estado de México desde su llegada al país en 2015, precisamente en el municipio de Tepotzotlán, aledaño a Ciudad de México, uno de los mayores polos de consumo para el e-commerce, pero desde ahí también atiende los pedidos que realizan sus usuarios a lo largo del país.

En estos años Amazon ha invertido poco más de 125 millones de dólares para la instalación de sus centros de distribución, donde ha generado más de tres mil empleados, la mitad de ellos en el MEX3.

Correa fue el anfitrión en la inauguración del almacén, en operaciones desde el año pasado, donde acudieron altos funcionarios del gobierno local.

El propio Gobernador, Alfredo del Mazo, destacó la certeza jurídica que ofrece el estado para la instalación de empresas extranjeras.

En su último estudio de comercio electrónico en México (2018), la Asociación de Internet estimó que este mercado tuvo un valor por 396 mil millones de pesos, un monto 20.1% superior a lo generado un año antes.

Fuente: t21.com.mx

Comparte en tus redes