Sus directivos la califican como la joya de la corona latina de Mondelez International.

Por esta razón la planta de Ecatepec, Estado de México, donde anualmente produce 31 mil 700 toneladas del queso crema Philadelphia, recibirá este año una inversión de 15 millones de dólares para modernizar su infraestructura y que viene acompañada de un nuevo proceso tecnológico para optimizar el consumo de materias primas (suero ácido y el concentrado de proteína).

Explicó que un equipo de Investigación y Desarrollo de la firma en el país lideró su implementación a través del programa de “Estímulo a la Innovación” del Conacyt.

Así mismo, la implementación de esta tecnología obliga a la compañía a elevar los conocimientos y habilidades de sus 452 empleados que laboran en esta factoría, de acuerdo con Julio Rodríguez, Director de Planta Ecatepec.

Este complejo industrial, con 60 años en activo, es uno de los tres más importantes en volumen y potencial de desarrollo de la red de Mondelez a nivel mundial, tan sólo detrás de Alemania y Australia.

El 88% de la producción del queso crema que se elabora en esta planta es para consumo nacional, mientras que el resto tiene como destino países de Centroamérica y Chile, y que forman parte de los 26 destinos extranjeros a los que llega la producción nacional de Mondelez con sus tres plantas instaladas en territorio mexicano (Ecatepec, Ciudad de México y Puebla), donde también elabora otros productos como gomas, caramelos y galletas.

En días recientes Mondelez International dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año, donde destacó un crecimiento en ventas de 3.5% a nivel mundial. En México lo hizo en un 3.8 por ciento. Un impulsor de las ventas es la sociedad que mantiene con la empresa Sigma Alimentos, más allá de los medios tradicionales como el sector del retail o las pequeñas tiendas.

De hecho, el mercado de América Latina aporta el 14% de sus ingresos anuales, siendo esto un aliciente para continuar invirtiendo en la región, en México particularmente.

 

Comparte en tus redes